jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué hubiera pasado si...?

¿Cuantas veces nos habremos preguntado eso? Es tal vez la pregunta a la que nadie le gustaría llegar, porque se suele hacer cuando no se tomó alguna decisión a tiempo o cuando se cometió una falta por omisión. A lo largo de mi vida me la he hecho muchas veces, sobre todo por no tomar ninguna decisión frente a un suceso, es por eso que dicen que la peor decisión que puedes tomar es no tomar ninguna. En mi caso yo me preguntaba: 
"Pablo, ¿Qué hubiera pasado si le hubieses dicho a esa niña que te gustaba?”.

Hay un cortometraje que habla precisamente de eso, que se llama el sueño del caracol. 

Pero hay veces en que la vida te pone en situaciones donde debes abandonar un camino para tomar otro, y en ese momento uno se pregunta “¿Qué hubiera pasado si…?”, y tu echas a correr tu imaginación para pensar en un mundo paralelo en el cual tomaste la otra decisión. De hecho, en programas de los misterios del universo se habla mucho de la creación de mundos paralelos o universos alternativos cuando uno toma una decisión u otra.

Ahora se preguntarán, ¿Por qué hablo de esto en la clase de drama tres? Precisamente porque para esta clase tuve que tomar un camino, para abandonar otro, en este caso el de asistir a la clase de Drama. He aquí la historia:

Después de pasar por la agobiante y enriquecedora experiencia de drama 1 y 2, y después de pasar semanas y semanas en paro, referéndums y asambleas por doquier, marchas estudiantiles, en fin. Se decidió bajar el paro en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, sea cual sea el caso, mi experiencia me dicta que siempre una vuelta a clases después de varias semanas en paros es lo más estresante tanto para los docentes como para los estudiantes (sobre todo para los estudiantes), pruebas y materia acumulada no es para nada agradable. En el caso de Estrategias de Intervención no fue la excepción, porque a pesar de haber tenido tres semanas para hacer el regalo creativo decidí hacerlo prácticamente los últimos días de paro (como es típico chileno), pero bueno eso es harina de otro costal.

La clase de drama tres se hizo el jueves 18 de julio del 2013, un día que nunca olvidaré, pero no por la clase precisamente, sino porque ese día fue el concierto de mi banda favorita a la que había comprado la entrada con meses de anticipación y en cancha VIP. Para mí fue una clase fantasma, que tal vez en un mundo paralelo hubiera asistido y todo sería muy distinto ahora (o no tanto), tal vez en ese mundo estaría escribiendo sobre como conocí nuevas facetas de mis otros compañeros, sus historias, penas, alegrías y siempre en un ambiente de mucho respeto, pero tal vez no tendría la experiencia de quedar tan adelante en el concierto de mi banda favorita.


Adjunto un video de una de mis canciones favoritas que tocaron en el concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario